Messenger Rooms ¿la mejor opción para hacer vídeo llamadas en grupo?

Como todos sabemos, el confinamiento causado por el Covid-19 ha hecho que negocios y empresas que no estaban preparadas para trabajar de forma remota, comiencen a implementar el home office y para ello han tenido que hacer uso tecnologías de comunicación online como Zoom, Skype, Whatsapp, Messenger, entre otras, para poder seguir llevando a cabo su trabajo

Desde el inicio de la cuarentena, la plataforma Zoom estaba dominando ampliamente el terreno por sus grandes ventajas como son la conectividad con un gran número de usuarios y la estabilidad, pero sabemos que también cojea en su apartado de seguridad con la filtración de los datos de los usuarios, tema muy delicado que deben empezaron a arreglar con su última actualización.

Esta nueva función que Facebook anunció hace unos días nos permitirá crear cuartos en donde las personas se pueden unir a una videoconferencia. Lo interesante de todo esto es que no es necesario contar una cuenta de Facebook en absoluto, ya que cualquier persona que quiera unirse a la conversación o que reciba una invitación puede hacerlo.

A parte de que estas llamadas por vídeo en grupo no necesitarán de una cuenta, tampoco contarán con tiempo limite de llamada. Lo mejor sin duda es que estas llamadas se pueden hacer hasta con 50 personas a la vez, logrando reunir a todo el equipo de trabajo.

Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos, y de acuerdo con la red social “pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal” lo que será realmente una gran interconexción sin importar en cual red social estés.

Facebook, indicó que al crear una sala de videoconferencia el usuario podrá elegir quién puede ver la sala y quién puede unirse. Igualmente, el anfitrión de la llamada puede sacar a otros usuarios de las personas o hacer una sesión privada para evitar visitas inesperadas. Y aunque las salas no estarán cifradas de extremo a extremo, las personas podrán reportar salas en caso de que vean algo ilícito o que atente contra alguien más.

¿Cómo se puede conseguir?

De acuerdo a lo que el mismísimo señor Facebook dijo, esto se podrá usar desde el feed de noticias de la aplicación de Facebook. Lamentablemente, a pesar de que esta función ya se lanzó en algunos países, no se ha lanzado a nivel mundial.

Esto último quiere decir que si entras a tu feed y no ves la opción, es porque aún no se ha lanzado en tu país. Así que la única manera de conseguirlo es esperar a que se lance de manera oficial de manera global.

Pero al parecer no tendremos que esperar mucho pues se dijo que después de su lanzamiento en contados países, sería cuestión de semanas para que este disponible en todo el mundo.

La apuesta por las videollamadas es fuerte y es por eso que Mark Zuckerberg está poniendo toda la carne al asador con mejoras en cada una de sus apps como Whatsapp, que incluirá en su próxima actualización, videollamadas con hasta 8 usuarios y en el caso de Instagram, se permitirá que los usuarios suban sus transmisiones en vivo a IGTV, además de que ahora se podrán ver desde una computadora.

¿Será más seguro que Zoom?

Sabemos que la compañía creada por Zuckerberg también ha estado metida en grandes problemas con la privacidad y seguridad de sus usuarios por lo que esperamos que al unificar Messenger, Facebook, Whatsapp, Instragm y Portal para las videoconferencia, se cuente con la seguridad total de que los datos estarán completamente protegidos.

Stan Chudnovsky, quien dirige Facebook Messenger, comentó en una entrada de blog:

“Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades”,

En un comunicado de prensa, Facebook indicó que la compañía no ve ni escucha las llamadas de los usuarios.

¿Qué te parecen estas mejoras que van a recibir las aplicaciones? No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo. ????

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *