Facebook Shops: crea tu tienda online con pocos clics.

Facebook anunció el lanzamiento de Shops, una plataforma que permitirá a las empresas ofrecer sus catálogos por completo en Instagram y su red social central. 

El comercio electrónico: la llave durante la pandemia

La firma fundada por Mark Zuckerberg aprovechó la coyuntura mundial provocada por el Covid-19 para lanzar al mercado la herramienta gratuita para que cualquier negocio pueda publicar sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram y sus Stories en un solo paso.

Facebook Shops

De esta manera cualquier marca que tenga un perfil en la red social más grande del mundo podrá vender directamente en ella sin tener que salir de la plataforma o usar otras herramientas. 

Shops, las tiendas online de Facebook

La idea de la gran firma de Zuckerberg pasa por atraer sobre todo a los pequeños negocios que aún no han dado el salto a lo digital y que tampoco saben muy bien cómo empezar. Estas tiendas podrán tener su espacio (gratuito), personalizarlo como deseen, comprar publicidad en Facebook para darse a conocer por la red social y, por supuesto, aceptar pagos (que para eso es una tienda online) de los compradores interesados en sus productos -aunque la opción de actuar como pasarela para que la transacción se realice en la web de la marca de la tienda también estará disponible.

Facebook Shops
Panel de edición de Shops

Facebook por su parte proporcionará a los negocios una mejor experiencia en toda la gestión de este tipo de plataformas, por ejemplo, almacenando las credenciales de pago de los usuarios, para que estos luego puedan usarlas en otras tiendas que se encuentren en Facebook o en Instagram. También se pueden guardar artículos favoritos para una compra posterior.

A la hora de atender a los clientes, Messenger, Instagram y WhatsApp servirán como canales de comunicación para que el usuario pueda contactar con la empresa para cualquier cuestión o hacer un seguimiento de su pedido. En un futuro también podrían ser integrados programas de fidelización, para que los compradores acumules puntos y descuentos.

Facebook Shops

Este nuevo concepto de tienda también se extenderá a Instagram, donde la tienda podrá ser el perfil del negocio y proceder de manera similar. Actualmente en esta red social ya es posible ver información de productos y precios, pero no deja de ser un escaparate que en última instancia te dirige a la tienda online de la marca para hacer la compra. La idea es que esto desaparezca y puedas hacer todo desde la app social.

Por el momento Shops solo está disponible en pruebas cerradas en Estados Unidos, pero se esperan actualizaciones y extensiones en los siguientes meses.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *